Rusia acusó este lunes, 19 de diciembre, al Gobierno de Estados Unidos de implicarse "cada vez más" en el conflicto ucraniano y aumentar su presencia "sobre el terreno", lo que amenaza con una confrontación directa entre Moscú y Washington.
"Tras el sonado fracaso en Afganistán, Estados Unidos se involucra cada vez más en un nuevo conflicto", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.
En este sentido, aseguró que Washington no solo apoya con dinero al "régimen neonazi" de Kiev, sino que también incrementa su presencia sobre el terreno, sin dar más detalles.
"Esta es una política peligrosa y miope que pone a Estados Unidos y Rusia al borde de una confrontación directa", advirtió la portavoz.
Zajárova dijo que Moscú pide a la administración de Biden "evaluar con seriedad" la situación y no tensar más la "peligrosa espiral de escalada".
"Esperamos que Washington nos escuche, aunque por el momento no hay motivos para el optimismo", dijo.
La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que su país seguirá bombardeando las infraestructuras energéticas ucranianas, como réplica a ataques atribuidos a Kiev en la anexionada península de Crimea.
Lee también: Un muerto en bombardeo ucraniano «masivo» en Donetsk: El mayor ataque desde 2014 (Fotos+Videos)
Con información de EFE / SwissInfo