Martes 26 de noviembre de 2024
Al Dia

Republicanos piden que venezolano sospechoso del asesinato de la estudiante de enfermería enfrente PENA DE MUERTE: sería el primero

Los policías que investigan el asesinato de una estudiante de enfermería de la Universidad de Georgia, Atenas, han revelado la…

Republicanos piden que venezolano sospechoso del asesinato de la estudiante de enfermería enfrente PENA DE MUERTE: sería el primero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los policías que investigan el asesinato de una estudiante de enfermería de la Universidad de Georgia, Atenas, han revelado la causa de su muerte.

Lee también: Asesinaron a estudiante de enfermería en Georgia, EEUU: Detienen y acusan a venezolano como el responsable

Laken Riley, de 22 años, perdió la vida por un "traumatismo contundente", confirmó la Policía.

Su cuerpo fue descubierto en un campo del campus de Atenas el pasado jueves tras no regresar a casa después de correr.

El inmigrante ilegal venezolano José Antonio Ibarra fue arrestado por su asesinato el viernes y ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Clarke.

El joven de 26 años cruzó a El Paso, Texas , en septiembre de 2022, pero fue liberado de un centro de detención por falta de espacio, según el reportero de NewsNation Ali Bradley.

Piden máximo castigo para el venezolano

Ahora los republicanos, incluida Marjorie Taylor Greene, han pedido que Ibarra reciba la pena de muerte.

"Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte”, dijo el representante de Georgia en una publicación en X, antes Twitter.

"Quieres irrumpir en nuestro país, ILEGALMENTE, y asesinar a una de nuestras chicas. ¡PENA DE MUERTE!", añadió en otro.

El representante Mike Collins también sugirió que se debería matar a Ibarra.

"José Antonio Ibarra sería un excelente primer pasajero para el nuevo Pinochet Air", escribió en X en una aparente referencia al dictador chileno Augusto Pinochet, quien se hizo conocido por arrojar prisioneros a la muerte desde helicópteros y aviones.

La frase "Pinochet air" ha sido popular entre los supremacistas blancos y la extrema derecha durante varios años y ha generado varios memes sobre "viajes gratis en helicóptero" para aquellos considerados indeseables.

"El venezolano sospechoso del asesinato de Laken Riley es uno de los millones de extranjeros ilegales que la administración Biden ha liberado en este país, para ser recibidos con los brazos abiertos por las jurisdicciones santuario dirigidas por los demócratas.

"Este hombre no tenía por qué estar en Estados Unidos, y mucho menos en la comunidad de la UGA, para asesinar brutalmente a esta joven estadounidense mientras ella estaba huyendo.

"Para decirlo en términos más simples: si esta frontera fuera segura y Atenas no fuera una ciudad santuario, Laken Riley estaría vivo", añadió Collins.

A pesar de las afirmaciones de Collins, varios estudios han indicado que las personas indocumentadas tienen estadísticamente menos probabilidades de cometer delitos.

Georgia todavía aplica la pena de muerte y no ha ejecutado a nadie desde 2020

La familia de Riley habló de su devastación tras su asesinato.

"La pérdida es inimaginable. Una hermosa niña secuestrada en este acto de violencia sin sentido. No hay palabras. Sólo Dios conoce el dolor y puede sanar nuestros corazones rotos", dijo la prima Denise Brown Ewing.

Ibarra ha sido acusado de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculización de una llamada al 911, ocultación de la muerte de otra persona y no comparecer para un cargo de huellas digitales.

La Policía dijo que no conocía a la víctima y que el crimen fue un "acto aleatorio y en solitario".

El jefe de policía de la UGA, Jeffrey Clark, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves que los agentes registraron el apartamento de Ibarra en Atenas y la evidencia muestra que actuó solo.

‘Él no la conocía en absoluto. Creo que este es un crimen de oportunidad en el que vio a un individuo y sucedieron cosas malas", dijo Clark.

"La evidencia es sólida. Está respaldado por aportes clave de la comunidad, evidencia física y trabajo policial experto. Es importante destacar que contamos con imágenes de video de la red de cámaras de seguridad de nuestro campus".

La noticia del asesinato llegó el mismo día que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, criticó al presidente Joe Biden por finalmente proponer una acción ejecutiva para reprimir la inmigración ilegal después que millones de inmigrantes ingresaron a Estados Unidos desde que asumió el cargo.

Noticia al Día / dailymail.co.uk

Noticias Relacionadas