Nicolás Petro Burgos no está atravesando por el mejor momento de su vida, pues ahora es señalado por corrupción. Incluso, se habla de que su padre le dio la espalda.
Y es que hace poco, el presidente Gustavo Petro tuvo una entrevista con Cambio, en la cual habló de su distanciamiento con el proceso de crianza de su hijo.
“Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente, nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie”, dijo el jefe de Estado sobre Nicolás.
¿Quién es la mamá de Nicolás Petro?
Una de las preguntas que han surgido en medio del escándalo por presunta corrupción es quién es la mamá de Nicolás Petro. Se trata de Katia Burgos, una mujer nacida en una familia tradicional de Ciénaga de Oro, Córdoba.
En ese pueblo Gustavo y Katia crecieron juntos, se reencontraron después de muchos años y entablaron una relación amorosa.
Esta cercanía no fue aceptada por la familia de Katia Burgos y no la apoyaron después que quedó embarazada de un guerrillero que militaba en el M-19.
Prisión
Ella dio a luz mientras Gustavo Petro estaba en prisión, por lo que tuvo que irse a vivir a Cajicá, Cundinamarca, con Clara Nubia Urrego de Petro, madre del hoy presidente.
Así, pudo visitar a su compañero sentimental y presentarle a Nicolás. “Cuando lo recibí en brazos sentí una impresión profunda. Me sorprendió que su mirada de bebé era muy triste”, relató Gustavo Petro en su autobiografía Una vida, muchas vidas.
El Presidente ha indicado en varias oportunidades que no compartió mucho con Katia y Nicolás, debido a que poco después se enamoró de Mary Luz Herrán, su compañera de lucha guerrillera.
Con ese nuevo amor duró 15 años y de allí nacieron Andrea y Andrés Petro. La relación con ella sigue siendo cordial hoy día, mientras que ha estado un poco más distanciado de Katia.
Su relación con Mary Luz terminó en 2003 y tiempo después entabló otra con Verónica Alcocer, hoy primera dama.
Lee también: Gustavo Petro sobre su hijo Nicolás: «No lo crié, esa es la realidad»
Pulzo