El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mediante el decreto mil 702 anunció este martes el cierre de la frontera con el hermano país a propósito de efectuarse las elecciones regionales el próximo 29 de octubre. La Ley Seca comenzará a regir desde la madrugada del sábado 28 hasta el lunes 30.
El documento también informa sobre la prohibición de porte de armas y la limitación de encuestas de material político y de publicidad electoral, y se pidió el equilibrio informativo y el apoyo a sufragantes con limitaciones físicas.
“Desde el lunes 23 de octubre y hasta el 30 de octubre sólo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados”, puntualiza el decreto.
Con respecto a las vías terrestres y fluviales que conecta a la nación suramericana, se destacó el cierre de las fronteras durante el lapso comprendido entre las 6 de la tarde del 28 de octubre hasta las 4 de la tarde del 29 de octubre.
La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. También se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor.
Noticia al Día