El presidente de Guyana, Irfaan Alí, expresó este viernes durante un acto protocolar celebrado en la región de Anna Regina, que no está dispuesto a ceder "ni una sola pulgada" del Esequibo y que las fuerzas de seguridad que lo respaldan tienen la responsabilidad de defender ese territorio.
En este sentido, descartó una reunión con representantes del Gobierno venezolano para resolver el conflicto y espera que la Corte Internacional de Justicia ratifique el Laudo Arbitral de 1899. Enfatizó que respeta el derecho internacional y que a través de ese medio se puede solventar ese problema.
"Este Esequibo es nuestro, cada centímetro cuadrado de él, no estoy dispuesto a ceder ni una sola pulgada de su territorio. Respetamos el derecho internacional y es ahí donde se debe solventar esta controversia planteada por Venezuela. No debe ser otro lugar que el de la Corte Internacional de Justicia, como lo asignó el Secretario General de las Naciones Unidas”, dijo Irfaan Alí.
Destacó que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Omar Khan, recorre consecutivamente las aldeas del Esequibo y que todos las organismos de seguridad de Guyana están comprometidos con la defensa de esa nación.
Con información de Unión Radio
Noticia al Día