Un petrolero danés con pabellón liberiano fue atacado por piratas frente a las costas de Congo Brazzaville, en el Golfo de Guinea, y se perdió contacto con los 16 tripulantes desde hace tres días, anunció el martes su armador.
Durante el ataque, el sábado por la noche a 140 millas náuticas al oeste de Pointe Noire, los piratas pudieron subir a bordo del Monjasa Reformer y la totalidad de la tripulación se puso a salvo en la ‘ciudadela" (refugio blindado) del buque, indicó el armador Monjasa.
Desde entonces no hubo ninguna comunicación con los marineros de este petrolero, de 134 metros de largo y una capacidad de 13 mil 700 toneladas, afirma la compañía.
"Las comunicaciones están cortadas y estamos trabajando con las autoridades locales para establecer contacto con el petrolero y entender la situación a bordo", indica Monjasa, con sede en Fredericia, en el oeste de Dinamarca.
En el momento del incidente, comunicado a las 22.39 GMT, el buque estaba inmovilizado, precisa la misma fuente.
Los últimos contactos tuvieron lugar a través de la empresa Montec Ship Management, que aseguraba el enlace operativo con el buque.
"Todos nuestros pensamientos van a la tripulación y a sus familiares", añade Monjasa, sin desvelar las nacionalidades de los marineros.
AFP