El gobierno de Perú anunció nuevas medidas migratorias para los venezolanos que quieran ingresar a su territorio, entre ellas, la exigencia de visa, emitida por una oficina consular peruana y pasaporte vigente, que se harán efectivas a partir del 2 de julio del presente año.
Este cambio fue anunciado por Migraciones a través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Esta medida, que deja sin efecto la Resolución Nº 000177-2019-Migraciones del 12 de junio del 2019, tiene como objetivo reforzar el control migratorio, así como regular el ingreso al territorio nacional, destaca el medio digital El Comercio en su web.
De acuerdo a Migraciones, estos nuevos requisitos aplicarán tanto para la calidad migratoria temporal como para la calidad migratoria residente.
“Admitir por única vez la presentación de las solicitudes de cambio de calidad migratoria a los extranjeros venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos, siempre que su último ingreso al país se hubiese efectuado antes de la vigencia de la presente resolución y permanezcan en territorio nacional, debiendo cumplir con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento”, precisa la resolución.
Noticia al Día/El Comercio