Gritos de terror, personas corriendo luego de escuchar un impresionante estruendo al colapsar un edificio residencial después de registrarse el primer terremoto.
A través de las redes sociales se difunden videos del momento que un edificio se destruye en su totalidad tras el terremoto de 7,8 que afectó a Turquía este domingo.
Según información de Reuters, se trata de una edificación ubicada en la ciudad de Sanliurfa.
En un nuevo balance provisional del presidente Recep Tayyip Erdogan, la emergencia suma 912 muertos y al menos cinco mil 385 heridos. En tanto, dos mil 818 edificios se derrumbaron, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente.
Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17 mil muertos.
Lee también: Quedó destrozado tras el terremoto en Turquía: Castillo de Gaziantep, patrimonio mundial de la Unesco
Expertos llevan tiempo advirtiendo que un sismo de gran magnitud podría devastar Estambul, que ha permitido la construcción generalizada sin precauciones de seguridad.
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Elazig en enero de 2020, matando a más de 40 personas y en octubre de ese mismo año, otro de 7,0 sacudió el mar Egeo, causando 114 muertos y más de mil heridos.
Con información de Reuters