Melania Trump, quien era querida por todos por su amabilidad y su peculiar tierna voz, se convirtió este lunes 20 de enero en la primera dama de Estados Unidos, por segunda vez.
La chica de pueblo, como muchos de joven la conocía, nació en 1970, en la era entonces Yugoslavia comunista, hija de la trabajadora textil Amalija y del vendedor de autos Viktor, y según rumores tiene un gran parecido con su esposo.
“Ella siempre fue muy sofisticada, extremadamente bien educada en una muy tradicional forma”, recuerda Jelancic, excompañera de clase y exvecina. “En ese aspecto ella era muy diferente a nosotros”.
“Ella hablaba bien, nunca dijo una grosería si había discusiones entre nosotros”, dice Jelancic. “Siempre meditaba, lograba un compromiso y nos unía de nuevo”.
De acuerdo Jelancic, Melania nunca dijo que quería ser una modelo, sino que su sueño era ser diseñadora, pero siempre sentía que Sevnica y Ljubljana pronto serían lugares muy pequeños para ella”.
El fotógrafo Stane Jerko, vio a Melania en 1987, para ese entonces era una estudiante de preparatoria en Ljubljana, en las afueras de un desfile de modas esperando a un amigo.
“Ella era un poco tímida, pero aprendió muy rápido”, dice Jerko sobre las primeras tomas de moda de Melania, que son descritas por la campaña de Trump como fotos de prueba. “La segunda vez ella era muy buena, como una modelo”.
Aunque ellos no han hablado en décadas, Jerko siguió la carrera de Melania a la distancia. Él cree que sería una “maravillosa” primera dama.
Su directora de preparatoria, también expresó su opinión sobre la hoy primera dama de Estados Unidos y recomendó a Donald Trump escucharla, ya que era muy sabía.
La directora de La directora de la escuela primaria en la que estudió Melania Trump conoce el comportamiento juvenil cuando lo mira. Y ella tiene una recomendación para el candidato que alguna vez describió su propia campaña como “un poco infantil”.
Como conoció a Donald Trump
En 1998, dos años después de que Melania emigró a Estados Unidos, conoció a Donald Trump en una fiesta en el Club Kit Kat en Nueva York.
Ellos se casaron en 2005 en una pomposa ceremonia en la propiedad de Trump de Mar-a-Lago, en Florida, la misma propiedad donde un año después, una periodista de People dice que mientras escribía una historia sobre el aniversario de la pareja, Trump se propasó con ella.
Trump y su campaña han negado vigorosamente las acusaciones, que ocurren en medio de reportes sobre un presunto comportamiento inapropiado de Trump durante concursos de belleza de su propiedad.
Lee también: Donald Trump y su esposa Melania recibieron el 2025 al ritmo de ‘YMCA’
Noticia al Día con información de CNN