Miércoles 27 de noviembre de 2024
Internacionales

Nube negra oscureció el cielo de Estambul: el Sol desapareció varios minutos (+Video)

En video e imágenes quedó grabado el momento en el que una nube negra oscureció el cielo de Estambul. El…

Por M Romero

Nube negra oscureció el cielo de Estambul: el Sol desapareció varios minutos (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En video e imágenes quedó grabado el momento en el que una nube negra oscureció el cielo de Estambul. El acontecimiento natural, que medía alrededor de siete kilómetros de espesor, se viralizó en las redes sociales, ya que el Sol desapareció varios minutos.

El hecho ocurrió el martes 18 de abril y duró al menos cinco minutos, lo que se parecía ópticamente a un eclipse. Esto tomó desapercibidos a los transeúntes, quienes a pesar del asombro tomaron sus teléfonos y grabaron el paso de la nube negra.

“Una nube de siete kilómetros de espesor pasó sobre Estambul. Algunas personas comentaron sobre el apocalipsis. Aquí están esos momentos”, escribió a través de un tuit la cuenta del Primer Foro Meteorológico de Turquía.

Lee más noticias: Así se verían Los Simpson en la vida real según la inteligencia artificial

La nube negra que oscureció el cielo en Estambul quedó grabada

La punta de la nube comenzó en la torre de Gálata. Y el momento quedó grabado en cámaras de teléfonos celulares de varios usuarios en internet.

A través de redes sociales las personas compartieron desde diferentes perspectivas el fenómeno. “Lluvia ensombrece Estambul: una gigantesca nube negra convierte el día en noche en Turquía”, “Gran nube negra cubrió el cielo de Estambul-Turquía casi cinco minutos, dejando una luz tenue parecida a la que hay durante los eclipses solares”, se lee en alguno de los comentarios en Twitter.

La nube negra cubrió inesperadamente el centro de Estambul, en Turquía. Estas son consideradas como mammatus y según informaciones suelen estar asociadas con tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos.

De tal modo, los meteorólogos explicaron que la nube negra se desplazó hacia el mar Negro, donde se disipó.

Es un fenómeno que se da poco, pero cuando ocurre se debe por cambios violentos de temperatura y humedad.

Los expertos en la materia además recomiendan tomar precauciones. Esto ante la posible presencia de lluvias intensas, rayos y granizos cuando se observan estas nubes.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas