-Benedicto XVI, el papa emérito, murió en la Ciudad del Vaticano a la edad de 95 años después de un período de mala salud.
Benedicto XVI, fue el primer pontífice en casi seiscientos años en renunciar a su cargo, en lugar de ocupar el cargo de por vida, falleció este sábado 31 de diciembre de 2022, según un comunicado de Matteo Bruni.
La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo”.
“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo, pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general el miércoles 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
Al final de la audiencia general, el papa Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano para visitar a Benedicto, dijo el Vaticano. Hubo “un deterioro debido al avance de su edad” en las últimas horas, dijo un portavoz del Vaticano el miércoles 28 de diciembre, y agregó que los médicos estaban monitoreando la situación.
Su salud había estado en declive durante algún tiempo.
Lee también: Papa Francisco pide orar por la salud de Benedicto XVI: «Está muy enfermo»
Noticia al Día/Con información de CNN