Después que finalice septiembre, los bancos y cajeros automáticos de instituciones como Bank of América, JP Morgan Chase, Wells Fargo, Citibank, no recibirán billetes de dólar “mutilados” o desdibujados por desgaste.
Asimismo, las tiendas, incluyendo cadenas como Walmart, Target y Dollar Tree, dejarán de aceptar billetes que estén dañados, como por ejemplo, los billetes rotos, con extremos cortados o estén desdibujados por haber estado expuestos a lavarropas o a la humedad.
La medida forma parte de un esfuerzo coordinado con la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD) con el objetivo de prevenir la falsificación y así garantizar la seguridad del sistema financiero.
Los actuales de USD5, USD20, USD50 y USD100 seguirán siendo válidos según el anuncio que realizó el gobierno de Estados Unidos a través de la Reserva Federal.
En 2028 comenzarán a circular nuevos diseños de billetes de dólar. Los primeros en ser modificados serán los de USD50, seguido por el de USD20 recién en 2030, el de USD5 entre 2032 y 2035, para finalmente, entre el 2034 y 2038, hacerlo con el de USD100.
Con información LM Neuquen