Una explosión dentro de una papelería se registró en la tarde de este jueves en la carrera 70 con la calle 42, en el barrio San Joaquín, occidente de Medellín.
Aunque inicialmente se presumía que se trataba de un atentado con explosivos, tras las indagaciones iniciales las autoridades y organismos de socorro establecieron que se trataba de un accidente con gases dentro de una papelería.
Preliminarmente se habla de 14 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, que fueron remitidas a centros asistenciales. También sufrieron daños un edificio, más de 20 casas y tres vehículos.
En el último informe que entregaron acerca de la explosión en Medellín, se estableció que el número de heridos aumentó a 17, tres de ellos al parecer presentan un estado de salud crítico.
Por el momento, se sabe que una de las tres personas heridas de gravedad es una mujer que laboraba en la papelería donde ocurrió la explosión, ubicada en el primer piso del hotel 3H, cuyo primer y segundo piso quedó en ruinas.
Aún se desconoce si las otras dos personas eran huéspedes del hotel o transeúntes que pasaban por el lugar.
Tras la llamada a la línea de emergencias 123, de inmediato se activó el protocolo de atención con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, funcionarios de la Secretaría de Salud y otras entidades.
Con información de El Colombiano /Infobae