El incendio descontrolado en Pacific Palisades, Los Ángeles, ha transformado la vida cotidiana en caos. Residentes de áreas como Topanga y Malibu han sido evacuados mientras las llamas avanzan impulsadas por vientos de hasta 100 mph. Más de 2,900 acres han sido consumidos, y los bomberos luchan para proteger hogares y vidas, con algunas familias atrapadas sin poder escapar.
El 7 de enero se ordenó la evacuación de miles de personas debido a los vientos que azotaban la región. Los residentes, asustados, abandonaron sus coches en una de las únicas carreteras de entrada y salida de la lujosa zona de Pacific Palisades, huyendo a pie del incendio de 310 hectáreas que arrasaba una zona repleta de casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica.
Más de 200 acres (80 hectáreas) ardían en Pacific Palisades, un lugar de lujo con casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica.
Un parque infantil arde en un barrio residencial durante el incendio de Eaton en Pasadena
El personal de bomberos responde a las casas destruidas mientras un helicóptero lanza agua a medida que el incendio Palisades crece en Pacific Palisades, California.
Fotos: EFE
Noticia al Día / AFP/ EFE