La reina Camila y el príncipe Eduardo han recibido la prestigiosa ‘Orden del Cardo’ -el honor más alto de Escocia- en una ceremonia presidida este miércoles por el rey Carlos III en la Catedral de Saint Giles de Edimburgo, durante la celebración de la llamada ‘Semana de Holyrood’.
La ‘Orden del Cardo’ es la condecoración más importante de Escocia y es un regalo personal del Rey a sus ‘caballeros’, así como a los escoceses que han contribuido a la vida nacional o han ocupado cargos públicos importantes.
Al acto también asistió el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cuyo título escocés es el de duque de Rothesay.
"Es nuestro placer que a Su Majestad la Reina le sea concedida la orden más antigua y noble", anunció Carlos III a Camila.
La denominada ‘Semana Real’ o ‘Semana de Holyrood’ se celebra cada año y es una visita oficial del monarca a esta región que celebra la cultura y los logros de la comunidad escocesa.
Este año la familia real decidió acortarla de una semana a dos días y pospuso compromisos "que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral", anunció el Palacio de Buckingham después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, convocara el pasado 22 de mayo elecciones generales para este 4 de julio.
La visita de los monarcas concluirá este miércoles con una celebración en el castillo de Edimburgo, a la que asistirán varios artistas y organizaciones, para conmemorar el 900 aniversario de la ciudad, ya que el viernes Carlos III deberán estar en Londres para recibir al nuevo primer ministro y pedirle que forme el Gobierno del Reino Unido.
EFE