Dos rehenes estadounidenses que estaban apresados por el grupo palestino Hamás fueron liberados y están en Israel, informó este viernes el despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después que el movimiento islamista anunció que soltó a una mujer y su hija.
El Gobierno identificó a la mujer como Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, cuando los combatientes islamistas lanzaron una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre y las llevaron a la Franja de Gaza.
En la declaración, el movimiento islamista asegura que ambas recobraron su libertad "para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su administración fascista son falsas y sin fundamento".
Este viernes, las autoridades de Israel confirmaron el secuestro de 203 personas en suelo israelí. Entre los rehenes se encuentran varios ciudadanos extranjeros y niños.
Comunicado de Biden
“Nuestros compatriotas han vivido una terrible experiencia estos últimos 14 días y estoy muy contento de que pronto se reunirán con su familia”, dijo el presidente estadounidense en un comunicado.
Lea también: Al menos 12 periodistas han muerto por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza
Noticia al Día / AFP