Fue hallado muerto a un hombre que participó activamente en la búsqueda de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido hace seis meses en el paraje Algarrobal de la provincia de Corrientes, Argentina.
Lee también: Loan, el niño desaparecido en Argentina, fue captado con fines de explotación
Según las primeras informaciones, que recoge la prensa local, se trataría de un suicidio con arma de fuego.
Antes de su muerte, Alejandro Mendoza publicó un inquietante mensaje en las redes sociales: "No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece, que dios lo perdone".
Mendoza fue hallado sin vida en su domicilio en la ciudad de Esquina. La Policía de Corrientes y la Fiscalía recolectaron pruebas para obtener mayor información sobre lo ocurrido.
El diario El Litoral detalló que la víctima "era una figura activa en la comunidad, reconocido por su participación en diversas actividades y su compromiso con causas locales".
Caso Loan
La principal hipótesis es que Loan habría sido sustraído para ser entregado a una red de trata de personas. Sin embargo, también se contempla que fuese asesinado.
El caso avanza en los tribunales. Camila Gómez y Macarena, primas del menor, declararán el 26 de diciembre ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. El abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, declaró que podrían estar involucradas en el hecho. "En mayor grado a priori, Macarena tuvo mucho que ver", indicó a los medios.
Mientras se desarrolla la investigación, continúan en prisión el matrimonio conformado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez; así como Daniel ‘Fierrito’ Ramírez; Antonio Benítez; Laudelina Peña; y el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel. La séptima imputada, Mónica Millapi, cumple arresto domiciliario en la provincia de Neuquén.