A las tres de la tarde de ayer, jueves 23 de marzo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.
El reencuentro se dio de manera rápida, en la Casa Cultural Aquiles Nazoa y estuvieron presentes por parte de Venezuela, la primera dama, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. También asistieron junto a Petro, el canciller, Álvaro Leyva, y la jefa de gabinete, Laura Sarabia, así como el embajador Armando Benedetti.
Los detalles que se conocen hasta ahora de la reunión fueron señalados por Maduro Moros a través de su cuenta de Twitter como una profundización de "las alianzas entre Venezuela y Colombia", pues el objetivo es seguir mejorando las relaciones diplomáticas entre los países, después de siete meses de elección como presidente de Colombia de Petro.
Además, se conoció que existirá un posible restablecimiento de las operaciones comerciales a lado y lado de la frontera y de otros asuntos relacionados con la cooperación financiera, política y cultural de las dos naciones.
Se espera que más información sobre el encuentro sea difundida en los próximos días.
Noticia al Día