En la primera entrevista del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, desde que decretó el estado de conflicto interno armado debido a los hechos de orden público que sufre el país, en la emisora Radio Canela, el mandatario reveló sus planes de deportar presos extranjeros para reducir la sobrepoblación carcelaria.
Noboa mencionó que la ley le permite devolver a sus países de origen hasta mil 500 reos, de los cuales la mayoría son de nacionalidad colombiana y venezolana, además de estadounidenses, peruanos, argentinos y chinos.
“Empezamos esta semana con la deportación de mil 500 extranjeros, la mayoría colombianos, entre venezolanos y colombianos, que están en las cárceles”, dijo en una declaración en radio.
“Todos estos grupos terroristas son objetivos militares. Y si quieren hacer videos disparando, sean valientes y peleen contra los militares”, agregó.
Ecuador vive un espiral de violencia desde que el Gobierno decretó Estado de Excepción el pasado lunes después que el líder, la banda Los Choneros, alias "Fito", se fugó en medio de un traslado carcelario.
Noticia al Día / RCN