Los precios mundiales del petróleo suben en menos de unos minutos tras los ataques masivos de Irán a Israel este martes 1 de octubre.
El barril de petróleo Brent se llegó a vender con un aumento de 3 dólares y 36 centavos a 75,11 dólares, y el barril de petróleo crudo estadounidense WTI se negoció con un aumento de 3 dólares y 38 centavos a 71,55 dólares.
Según AP las acciones estadounidenses retrocedieron el martes desde sus máximos históricos a medida que empeoran las preocupaciones sobre la creciente violencia en Medio Oriente.
El S&P 500 bajó un 0,7%, un día después de marcar un máximo histórico por 43.ª vez este año. El Dow Jones Industrial Average bajó 71 puntos, o 0,2%, en las operaciones de la tarde. Ambos índices alcanzaron récords el día anterior. El Nasdaq Composite bajó un 1,3%, a las 14:12 hora del Este, ya que las caídas en las acciones de las grandes tecnológicas pesaron sobre el mercado.
Los precios del petróleo subieron a medida que aumentaban las preocupaciones de que el empeoramiento de las tensiones en Oriente Medio podría interrumpir el flujo de crudo de la región. El ejército de Israel dijo el martes que Irán ha disparado misiles al país y ordenó a los residentes que se resguarden en el lugar. Un alto funcionario de la administración estadounidense advirtió el martes sobre "graves consecuencias" si se produce un ataque con misiles balísticos.
El barril de crudo estadounidense de referencia subió un 2,8% y superó los 70 dólares. Las acciones de las compañías petroleras subieron: Exxon ganó un 1,9% y Marathon Oil un 3,6%.
Las acciones de los contratistas de defensa también subieron. Northrop Grumman subió un 3%. RTX, que coproduce el sistema de defensa aérea “Iron Dome” utilizado por Israel, subió un 2,7%.
Noticia al Día/RT/AP