El Papa Francisco ha recordado este viernes que "no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas lo han solicitado", en relación con la reciente aprobación de la bendición a las parejas homosexuales o en situación de irregularidad para la Iglesia. Estas declaraciones las ha hecho en una audiencia privada con los miembros del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
El Papa Francisco, dijo que la intención de las bendiciones pastorales y espontáneas es mostrar concretamente la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos que, encontrándose en diferentes situaciones, piden ayuda para continuar a veces y comenzar un camino de fe.
Sobre las bendiciones a homosexuales subrayó: "la primera es que estas bendiciones, fuera de todo contexto y forma litúrgica, no exigen perfección moral para ser recibidas" y "la segunda, que cuando una pareja se acerca espontáneamente para pedirlas, no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas lo han solicitado".
"No la unión, sino las personas, naturalmente teniendo en cuenta el contexto, las sensibilidades, los lugares donde se vive y las formas más adecuadas de hacerlo", ha aclarado el obispo de Roma a los miembros del ex Santo Oficio.
En su discurso, el Papa ha indicado: "No debemos cansarnos de insistir en la primacía de la persona humana y la defensa de su dignidad por encima de toda circunstancia".
Ha adelantado que se está trabajando en Doctrina de la Fe en un documento sobre ese tema y ha añadido: "espero que nos ayude como Iglesia a estar siempre cerca de todos aquellos que, sin proclamas, en la vida concreta de cada día, luchan y pagan en persona por defender los derechos de los que no cuenta".
Noticia al Día/Información de Efe