Este viernes 24 de enero, la Casa Blanca ha confirmado el despegue de los primeros vuelos con inmigrantes ilegales deportados desde la llegada al poder del presidente Donald Trump, y quien durante su campaña prometió endurecer las políticas migratorias para poner fin a lo que ha descrito como una "invasión".
"El presidente Trump envía un mensaje contundente y claro a todo el mundo: si entras ilegalmente en Estados Unidos, sufrirás las consecuencias", ha proclamado en la red social X la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que ha difundido también imágenes de estos traslados.
Las autoridades habían notificado previamente la detención de más de medio millar de inmigrantes en situación ilegal. Leavitt ha avanzado que está en marcha «la operación de deportación más masiva de la historia» de Estados Unidos, que afecta a «cientos» de personas.
La Administración Trump no ha especificado el destino de estos vuelos, con los que el magnate republicano busca simbolizar el cambio de rumbo en Washington. Una de sus primeras órdenes ejecutivas implicó la declaración de la emergencia en la frontera con México.
Lee también: Estados Unidos reanudará vuelos de deportación hacia Venezuela
Noticia al Día/Información de Gaceta