Una mujer fue hallada muerta dentro de su celda, en una penitenciaría de Brasil. Al parecer, se ahorcó, informaron fuentes oficiales.
La fallecida, de nombre, Deise Moura dos Anjos, tenía un mes en prisión por el delito de homicidio, Estaba acusada de envenenar a tres familiares de su marido en vísperas de Navidad.
Deise Moura dos Anjos, quien estaba sola en una celda de la Penitenciaría Regional Femenina de Guaíba, murió «por asfixia mecánica autoprovocada», según el certificado de óbito de la Policía Penal.
De acuerdo con el informe policial, la mujer fue encontrada durante el recuento matinal de presos en la penitenciaría y, aunque se le prestaron los primeros auxilios, los médicos constataron el fallecimiento al llegar a la celda.
La mujer fue detenida el pasado 5 de enero y recluida en una prisión en la ciudad de Torres, pero el 6 de febrero fue transferida a la penitenciaría de Guaíba y destinada a una celda aislada por temor a que fuera atacada por otras presas.
Dos Anjos fue acusada de colocar arsénico en una torta de frutas cristalizadas que ofreció a siete miembros de la familia de su marido, tres de los cuales murieron envenenados.
Otras cuatro de las personas que probaron la torta, entre ellas un niño de 10 años y una mujer que estuvo hospitalizada cerca de un mes, sobrevivieron tras igualmente haber sido tratadas por intoxicación alimenticia.
Según los responsables de la investigación, la intención de la acusada era envenenar a su suegra.
La Policía también investigaba su posible responsabilidad en la muerte de su suegro, Paulo Luiz dos Anjos, quien falleció en septiembre del año pasado por una infección intestinal, pero anteriormente, había comido hecha por su nuera.
Noticia al Día / EFE