Dos menores que asesinaron a una adolescente transgénero en el noroeste de Inglaterra hace casi un año fueron condenados el viernes a cadena perpetua y deberán cumplir como mínimo 20 y 22 años en prisión.
La jueza Amanda Yip, del tribunal de Manchester, permitió que se identificara a Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, ambos de 16 años, como los asesinos de Brianna Ghey, de la misma edad, un crimen que horrorizó a la nación.
Brianna fue apuñalada con un cuchillo de caza 28 veces en la cabeza, el cuello, el pecho y la espalda a plena luz del día en un parque al cual la atrajeron en el pueblo de Warrington el 11 de febrero de 2023.
Yip condenó a Ratcliffe y Jenkinson a cadena perpetua como manda la ley y ordenó que cumplieran como mínimo 20 y 22 años, respectivamente, antes de poder solicitar la libertad condicional. De haber sido mayores de 18 años, el período mínimo tras las rejas habría sido mucho mayor. Ambos serán trasladados a prisiones para adultos una vez que cumplan 18 años. Ninguno de los dos manifestó la menor reacción al momento de conocer sus sentencias.
AP