Este sábado, un avión caza bombardero F-18 del Ejército del Aire se estrelló en el interior del recinto militar mientras realizaba maniobras de exhibición en la base aérea de Zaragoza, en España.
Según fuentes de la Guardia Civil, el piloto que sobrevolaba la base se salvó gracias a que logró pulsar el botón para eyectarse a tiempo, pero habría sufrido traumatismos en las piernas al momento del salto.
El piloto ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del 112 a un centro sanitario, y su vida no correría peligro. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de mil horas de vuelo.
Efectivos de los bomberos han acudido al lugar del suceso instantes después que el caza se estrelló para sofocar el incendio que ha provocado.
El accidente ha tenido lugar a las 12.10 horas y, por el momento, se desconocen las causas, que se encuentran en investigación.
El aparato ha caído en la cabecera de la pista 30R y algunos restos han quedado desperdigados por fuera del recinto militar, situado en las afueras de la capital aragonesa.
El Ejército del Aire y del Espacio ha confirmado el accidente en un tuit, indicando que el piloto "se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base". Asimismo, han señalado que "el piloto accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro".
Este incidente ha generado gran preocupación entre la población local, ya que se trata de la segunda vez que ocurre un accidente de este tipo en la base aérea de Zaragoza en menos de un año.
El pasado mes de julio, un avión militar Eurofighter se estrelló cerca de la localidad de Albacete, provocando la muerte del piloto. Las autoridades competentes deberán investigar las causas de este nuevo accidente y tomar medidas para prevenir futuros sucesos similares.
Noticia al Día