Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido por las autoridades colombianas, luego que fue señalado de asesinar a un hombre.
La víctima, de nombre Jorge Andrés Rojas Mejía, de 26 años, fue atacado con un arma blanca en el municipio de Floridablanca (Santander), cuando se dirigía a su vivienda.
Rojas Mejía caminaba por la calle 59 con carrera 18 del barrio La Trinidad, cuando el extranjero apareció en su camino; aunque Jorge Andrés habría intentado evadirlo, el agresor lo persiguió hasta que logró atacarlo, indicaron las autoridades.
Justo en el sector conocido como El Campanazo, el venezolano alcanzó a Jorge Andrés y le propinó una puñalada en el cuello; luego escapó del lugar.
Los testigos del hecho auxiliaron a Rojas Mejía y lo trasladaron hasta la clínica Foscal, pero falleció a su ingreso.
Tras el fallecimiento las autoridades activaron un plan candado y comenzaron la búsqueda del agresor, quien según la comunidad es un reconocido consumidor de sustancias estupefacientes. Esta persona fue hallada en la ciudad de Bucaramanga.
El ciudadano venezolano fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado y, por ahora, se encuentra recluido en una estación de Policía a la espera que un juez de control de garantías le defina su situación legal.
Noticia al Día con información de Semana