Un grupo de personas, en su mayoría venezolanos se reunió el lunes, 8 de mayo, fuera de la estación de autobuses La Plaza, en el centro de la ciudad de Brownsville, Texas, en Estados Unidos, para alzar la bandera de Venezuela y así drenar el dolor por las victimas del brutal arrollamiento.
En un acto organizado por un grupo de bienvenida en Brownsville que apoya a los migrantes, los asistentes expresaron su solidaridad con los venezolanos recién llegados a Estados Unidos, tras la muerte por arrollamiento de varios compatriotas el domingo, 7 de mayo.
«Una luz después de una pérdida tan grande», expresó la periodista Valerie González, de la agencia AP, que compartió dos videos en su cuenta de Twitter, en los que pueden verse partes del acto que reunió a hombres, mujeres y niños. Ellas llevaban una rosa entre sus manos; ellos, un teléfono celular que pusieron a grabar.
Algunos se turnaban para alzar la bandera de Venezuela en medio de ese rincón del centro de la ciudad de Brownsville. También cantaban. «Quiero comprar para ti una casa bella, que tenga lirios y claveles al entrar, donde se cojan con la mano las estrellas, donde se duerma con el ruido de la mar», coreaban los venezolanos, en versión salsa.
Los asistentes cantaron también Venezuela, una canción ya muy conocida en el país. Al final, entonaron el himno nacional, en un intento por expulsar el dolor por la muerte de sus compatriotas.
«Eso no es Brownsville», afirmó en el acto el pastor de la iglesia bautista de la ciudad fronteriza, Carlos Navarro, que ayuda a los inmigrantes, en alusión a la tragedia del domingo. En un gesto amistoso, también alzó la bandera de Venezuela y se puso la popular gorra tricolor.
Noticia al Día con información de El Pitazo