Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, ya se encuentra en su vivienda en Barrancas, La Guajira. En medio de una caravana acompañada por delegados de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Luis Manuel "Mane" Díaz pudo regresar a su vivienda, tras 12 días de secuestro por parte del ELN.
El recibimiento fue multitudinario y con música vallenata por parte de habitantes del municipio, así como con el acompañamiento de la Policía Nacional.
En sus primeras palabras dijo que “quiero agradecerle a Dios primero por darme esta segunda oportunidad y todo el pueblo barranquero a La Guajira y a Colombia porque gran apoyo que le brindaron a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho, muy pronto espero saludarlos a todos. Muchas gracias”.
Tras producirse la liberación de "Mane" Díaz, se dio a conocer que el presidente de la República ya habló con él personalmente. En la conversación el hombre le expresó su deseo de viajar a Europa para encontrarse con su hijo, el futbolista Luis Díaz.
“El presidente, Gustavo Petro, dialogó hace pocos minutos con Luis Manuel Díaz, luego de ser liberado en la mañana de hoy. El papá del futbolista colombiano le expresó al Presidente que se encuentra bien de salud y que su mayor deseo es viajar a Inglaterra a encontrarse con su hijo”, publicó Augusto Cubides, miembro del equipo de prensa de Casa de Nariño, en su cuenta de X.
El futbolista se encuentra en concentraciones con Liverpool y, de hecho, hace pocos días anotó el gol del empate contra Luton Town, momento que aprovechó para mostrar un contundente mensaje escrito en su camiseta: “Libertad para papá”.
Según indicó RTVC, el sistema de medios públicos, Lucho Díaz ya se comunicó con su familia por medio de una videollamada.
Con Informaciòn de Publimetro