El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se había negado a la posibilidad de crear albergues para atender a los desplazados que llegan del Catatumbo, sin embargo, el hecho de que a la ciudad ya hayan arribado 15 más de 15 mil personas, lo hizo cambiar de opinión.
"No hay habitaciones, hay que crear albergues", resaltó Acevedo al dejar por sentando que la capacidad hotelera ya se sobrepasó este martes y los desplazados no paran de entrar a la capital nortesantandereana, huyendo del conflicto armado de la zona.
Subrayó que, a la fecha, ninguna persona afectada por la crisis humanitaria en el Catatumbo, ha tenido que dormir en la calle o en alguna plaza. "Todos se han atendido", prosiguió en rueda de prensa.
"Solo este martes, a cierre de la tarde, se habían atendido a 956 personas", señaló al tiempo que agradeció la solidaridad de los cucuteños en estos cuatro días tan difíciles para la administración pública, en vista de que se desbordó la capacidad que tiene la institución.
El alcalde indicó que más de 2 mil 400 desplazados se encuentran en habitaciones de hoteles, donde han estado más cómodos y han tenido más privacidad.
De acuerdo con el mandatario local, hasta el momento han llegado 12.107 personas desplazadas desde Tibú, 522 de Sardinata, 1.355 de El Tarra, 154 de Convención, 220 de Ábrego, 154 de San Calixto, 22 de Hacarí, 1 de La Playa, 122 más que prefirieron no dar su lugar de origen y 227 docentes que también huyeron del fuego cruzado, para un total de 15.086 personas.
Lee también: Ascienden a 32 mil los desplazados por la violencia guerrillera en el noreste de Colombia
Noticia al Día/Con información de La Nación