La bailarina de ballet estadounidense Michaela Mabinty DePrince ha muerto a los 29 años. La causa de su repentina muerte no ha sido revelada.
La historia de éxito de DePrince fue inspiradora. Fue adoptada por una familia norteamericana, pero nació en una Sierra Leona devastada por la guerra, donde perdió a sus padres a una edad temprana. Allí, en un orfanato, la etiquetaron de "niña del diablo" debido a su vitíligo, un trastorno de la pigmentación de la piel.
"Creo que me hace estar más decidida, porque he pasado por tantas cosas, que ahora sé que puedo salir adelante y puedo, ayudar a otros niños que han estado en situaciones realmente malas a darse cuenta de que también pueden salir adelante", dijo la DePrince en una entrevista a ‘Euronews’.
Michaela DePrince llegó a ser bailarina principal del Dance Theatre of Harlem, el Ballet Nacional de Holanda y el Ballet de Boston. Además, actuó en el video musical "Lemonade" de Beyoncé. Su pasión ha ayudado a inspirar a jóvenes bailarinas negras a perseguir sus sueños, según su familia.
Noticia al Día / EuroNews