La sencilla cachapa con queso, sacada de los budares venezolanos, llegó a tierras lejanas de la mano de Antonio Cruz Vaamonde, un caraqueño de 34 años, que figuró entre los 10 finalistas del MasterChef Australia 2023. El resultado: cautivó los paladares.
El jurado calificó la preparación a base de maíz como “brillante” y no escatimaron en elogiar la decisión de Antonio Cruz, al presentarse con un plato representativo de la cocina tradicional venezolana. “La sacaste del parque”, "los australianos van a amar esto", señalaron los chefs expertos.
Luego de entrar en el top 10 de la competencia, Cruz Vaamonde quedó fuera del concurso, pero a su paso dejó bien en alto el nombre de Venezuela. Además de las cachapas, el asado negro también formó parte de los platos preparados, incluso usando la salsa de este último en una preparación de pescado.
Un ingeniero prestado a los fogones: Antonio Cruz Vaamonde
En una entrevista para el medio venezolano El Diario, Antonio, quien vive en Australia desde 2015, contó que tuvo que pasar por varias etapas para entrar al reality. Las audiciones se realizaron en todas las regiones del país y logró calificar con un postre: una tartaleta de blondie con frambuesas, almendras y chocolate blanco.
Cruz Vaamonde es ingeniero informático egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas. Reside en Sidney desde hace ocho años, donde ejerce su profesión, la cual comparte con su pasión por la cocina, heredada del hogar materno.
“Mis abuelas y mi mamá cocinan muchísimo y yo soy de buen diente también. Siempre me interesó mucho ayudar en los almuerzos los domingos. Cuando pasé a la universidad, siempre hacía parrilladas los fines de semana. Me gustaba hacer ensaladas y contornos. Cuando me mudé a Australia, estaba solo completamente. Empecé a investigar y hacer cosas nuevas”, contó.
Una promesa a su abuelita motivó su participación en MasterChef Australia
Por ser fanático del programa MasterChef, su familia insistió en animarle para que se inscribiera. Es más, le prometió a su abuela, quien falleció durante la pandemia de covid-19, que se iba a presentar en la audición.
“Mi abuelita se enfermó y murió. Dadas las circunstancias yo no pude ir (a Venezuela) para despedirme y estar con mi familia en esos momentos tan difíciles. En una de las últimas conversaciones, ella me hizo prometerle que al menos lo iba a intentar, que no iba a dejar que la vida me pasara por enfrente sin por lo menos haber enviado esa aplicación”, afirmó.
Cruz Vaamonde expresó su felicidad por haber llegado al grupo de finalistas, lo cual considera un logro muy importante. Actualmente, produce contenido para sus redes sociales y, más adelante, espera realizar colaboraciones con los amigos durante su participación en MasterChef Australia.
Lee también: Threads, rival de Twitter, supera los 100 millones de usuarios en cinco días
F Reyes
Noticia al Día
El Diario / El Estímulo