El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años, fue hallado muerto frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico y su repentina muerte ha consternado al mundo del espectáculo.
Lee también: Lalo Rodríguez: un salsero brillante marcado por adicciones, violencia y escándalos legales
Minutos antes, le tomaron unas fotografías cuando el cantante caminaba por el sitio.
Las fotos fueron difundidas por las redes sociales y se viralizaron de inmediato.
La muerte del salsero conocido también como el "Canario de Carolina", consternó a amigos y seguidores, quienes esperaban que el artista lograra superar sus adicciones.
Una de las últimas actuaciones públicas del artista puertorriqueño se dio el pasado 7 de agosto de 2022 ante miles de fanáticos salseros que se dieron cita en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, para celebrar la sexta edición del evento Aniversario de la Salsa.
En esa ocasión el salsero carolinense se lució con una exquisita muestra de talento y puso a bailar a los asistentes. Ese día hizo un llamado a darles oportunidad a los nuevos talentos para que nunca muera la salsa.
Familia de Lalo Rodríguez llegará a Puerto Rico para realizar el velorio en la funeraria Ehret
Los hijos del fenecido cantante Lalo Rodríguez, quien ayer fue encontrado sin vida en el residencial público Sabana Abajo en Carolina, llegarán en los próximos días a Puerto Rico para despedirse de su padre junto al pueblo puertorriqueño.
El cantante de 64 años es padre de Jeramel, José Juan, Linda y Yariel. Se espera que los hijos lleguen a la isla para poder celebrar las exequias del salsero.
Se determinó que el velatorio será en la funeraria Ehret, en Río Piedras, indicó Francisco Pérez, road manager de Rodríguez, quien trabajó con él durante los últimos dos años.
La sorpresiva muerte de Rodríguez ha conmocionado tanto a Puerto Rico como a otros países. El cantante fue encontrado sin vida en la tarde del martes, cerca de una cancha en el residencial Sabana Abajo en Carolina. No presentaba signos de violencia, indicó la Policía a cargo de la investigación. La escena fue desafortunada y desgarradora.
Sobre su estado de salud en los últimos meses, el road manager sostuvo con pesar que Rodríguez “no se estaba tomando las pastillas de la presión como correspondía”.
A lo largo de su vida, el apodado el "Canario de Carolina” batalló con su adicción a las drogas y el alcohol. El sonero ingresó a múltiples programas de rehabilitación en una lucha constante por dejar las sustancias controladas.
Con información de Un Nuevo Día de Puerto Rico