La película ‘Shrek’ estrenará su quinta entrega el 1 de julio de 2026, anunció el martes 9 de julio la productora DreamWorks Animation, que avanzó que el filme volverá a contar con Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Mayers.
Lee también: Así fue el saludo de la actriz Lupita Nyong’o para los venezolanos
A inicios de siglo, Myers dio voz a ese ogro verde que en contra de su voluntad se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Diaz, mientras lo acompaña un molesto y parlanchín burro, a quien dio vida Murphy.
El productor Chris Meledandri avanzó a finales de abril que DreamWorks Animation estaba trabajando en este nuevo proyecto y ya entonces señaló que los intérpretes de la cinta original, estrenada en 2001, estaban "entusiasmados" ante la idea de volver.
La imagen adelantada este martes por la productora con un mensaje en X solo muestra un número 5 verde con las orejas del ogro.
La saga de ‘Shrek’ fue uno de los primeros proyectos de DreamWorks y se convirtió en un éxito de crítica y audiencia tras su debut. La primera película ganó el Óscar a la mejor cinta de animación y recaudó más de 488,4 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
‘Shrek’ fue un revulsivo para DreamWorks, que a lo largo de la última década ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector de la animación con proyectos como ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ o ‘Trollhunters: Tales of Arcadia’.
El regreso de Antonio Banderas a Shrek
Hasta el momento, el regreso de Antonio Banderas como la voz de El Gato con Botas no ha sido confirmado. Shrek 5 será producida por Gina Shay, quien retorna a la franquicia, y Chris Meledandri. Brad Ableson también participa como codirector.
La franquicia Shrek ha sido un notable éxito desde su primera película en 2001. La primera película recaudó 487 millones de dólares a nivel mundial, haciendo de DreamWorks Animation un estudio influyente en la industria del cine animado. Además, Shrek ganó el Oscar a mejor largometraje animado. Su secuela, Shrek 2, recaudó 928 millones de dólares y ambas películas fueron nominadas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Noticia al Día/Infobae