Viernes 22 de noviembre de 2024
Farándula

Murió integrante de Las Chicas del Can

El merengue dominicano está de luto tras la muerte de Janni Viloria, integrante de las Monumentales Chicas del Can. Lee…

Murió integrante de Las Chicas del Can
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El merengue dominicano está de luto tras la muerte de Janni Viloria, integrante de las Monumentales Chicas del Can.

Lee también: Rubby Pérez, un gaitero con sentir zuliano: TBT de Cardenales del Éxito (+Video)

La artista de 54 años, quien fue bajista de Las Monumentales Chicas del Can, falleció el domingo 14 de enero luego de ser aparentemente sometida a una cirugía cerebral, según reportó el portal de Listín Diario.

Janni Viloria habría estado en coma antes de morir. De acuerdo con el portal dominicano De Último Minuto, Janni Viloria supuestamente » fue guiada a un coma inducido posterior a una cirugía cerebral y no respondió al tratamiento».

No queda claro la fecha en que la artista habría sido sometida a la operación ni a qué se debió dicho procedimiento. Algunos medios de Dominicana especulan que supuestamente tenía cáncer.

De acuerdo con Listín Diario, los restos de la bajista fueron velados desde la tarde de este domingo 14 «en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln» de Santo Domingo.

El sepelio estaba programado para este lunes 15 a partir de las 2 de la tarde, hora local, «en el cementerio Máximo Gómez».

La artista deja en vida a dos hijos, Jennifer y Brandon, dos nietos y su esposo, el saxofonista Julio César Cheaz Cuello.

En la cuenta de Instagram de Las Monumentales Chicas del Can se confirmó el deceso

Con un mensaje que honró la memoria de la integrante de la agrupación: «Queríamos y admirábamos mucho a Janni. Le estaremos eternamente agradecidos por todo el legado musical que nos deja. Vuela alto. Te vamos a echar mucho de menos».

En el comunicado no se ahondaron en detalles sobre la causa de muerte de la bajista.

La bajista nació en San Francisco de Macorís, provincia Duarte y fue la segunda de tres hermanos, según datos de Listín Diario.

Cuando tenía 14 años comenzó a tocar la guitarra y luego aprendió a leer partitura. Fue dos años después que descubrió su pasión por el bajo.

Para 1990, se integró a una agrupación femenina de merengue llamada Grupo Mandarina con el que viajó por varios países. Dos años después fue parte de la segunda etapa de Las Chicas del Can, llamadas Las Monumentales Chicas del Can.

Noticia al Día/Listín Diario

Noticias Relacionadas