Martes 15 de octubre de 2024
Farándula

Estas vainas locas que pasan con Barry Gibb

Como los narcotraficantes, los estafadores de la internet no se cansan en sus estratagemas para atrapar a los incautos y…

Estas vainas locas que pasan con Barry Gibb
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como los narcotraficantes, los estafadores de la internet no se cansan en sus estratagemas para atrapar a los incautos y seres ausentes de toda malicia. Una de esas artimañas está de moda: Valerse de un artista famosa para sacarle dinero a la gente, como recién pasó con Brad Pitt en España, ahora, han tomado la imagen y el nombre de Barry Gibb, hermano mayo y sobreviviente del trío más influyente de habla inglesa.

El tipo te habla como si fuera Barry, se comporta como un hombre noble y desprendido que quiere ayudarte, luego, te picha con una, supuesta, gerencia donde te ofrecen una tarjeta para hacer fans de Barry por el costo de 500 o 700 verdes ¡ya viste la trampa!.

A quien se le ocurre pensar que una pérfida cuentita con menos de 500 seguidores sea de un astro incansable, un Dios del Olimpo de los cantantes como lo es Barry y que un señor con las ocupaciones que tiene, con las responsabilidades que tiene como "la gallinita ciega" buscando fans ¡Por Dios!.

Avisados están…si les habla Barry por alguna cuenta de redes sociales, cuidado que les va a hacer un "tiro de cobres" y las vainas no están pa’ eso.

JC

Temas:

Noticias Relacionadas

Ciberdelincuentes engañan a usuarios de Gmail suplantando identidad de Google

La Inteligencia Artificial (IA) nos proporciona una variedad de herramientas que facilitan la realización de tareas y acciones en segundos, que hace apenas unos años eran inimaginables o requerían horas de trabajo. Sin embargo, al igual que la IA puede ser utilizada para el bien, también hay quienes la emplean con fines maliciosos. Sam Mitrovic, un experto en seguridad de productos de Microsoft y fundador de la consultora CloudJoy, ha advertido que los ciberdelincuentes han logrado obtener identificadores de llamada asociados a la empresa para hacerse pasar por técnicos legítimos y contactar a los usuarios utilizando esta tecnología. Mitrovic ha observado que los ciberdelincuentes están utilizando herramientas de IA generativa de voz para engañar a los usuarios, haciéndose pasar por el servicio técnico de Google. Él mismo fue objetivo de esta estafa, que comienza cuando se recibe una notificación solicitando aprobar un intento de recuperación de cuenta de Gmail proveniente de un país extranjero; en su caso, Estados Unidos. Al recibir la notificación, Mitrovic la rechazó. Sin embargo, en menos de una hora, recibió una llamada desde Australia afirmando ser de Google, a la que tampoco prestó atención. Una semana después, recibió nuevamente una notificación para aprobar la recuperación de su cuenta de Gmail, otra vez desde Estados Unidos. Después de descartarla, volvió a recibir una llamada con un número australiano, pero esta vez decidió responder. Al otro lado de la línea, una voz con acento estadounidense, "muy educada y profesional", se presentó como técnico del servicio de Google, informándole de una actividad sospechosa en su cuenta de correo electrónico. El supuesto técnico le dijo que alguien había accedido a su cuenta de Gmail y descargado sus datos. Desconfiando de la llamada y aprovechando sus conocimientos en ciberseguridad, Mitrovic verificó el número de teléfono y vio que coincidía con el número oficial de Google Australia. Aun así, solicitó al operador que le enviara un correo electrónico detallando la presunta incidencia. El técnico cumplió, enviando un correo que aparentemente incluía un dominio de Google. No obstante, Mitrovic notó que en el campo ‘Para’ se encontraba una dirección de correo con un dominio que no pertenece a Google: ‘[email protected]’. Entonces, decidió investigar los accesos a su cuenta y confirmó que solo él había iniciado sesión, lo que le alertó y lo llevó a ignorar las solicitudes del supuesto técnico. Mitrovic concluye que, de no haber estado atento y no tener conocimientos en ciberseguridad, probablemente habría aprobado la recuperación de la cuenta, lo que habría permitido a los ciberdelincuentes tener control total sobre su Gmail y dejarlo sin acceso a su cuenta.