La canción +57 sigue generando polémica, no solo diversas figuras de todos los sectores se han pronunciado en rechazo.
Ahora se sumó la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde se pide al instituto Colombiano de Bienestar Familiar convocar a los autores y las autoras e intérpretes de la canción a una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población.
“El objetivo de este espacio será generar concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos, en concordancia con el artículo 44 de la Constitución Política”, aseguraron.
Dicha proposición la impulsa la representante Carolina Giraldo: “Los invitamos a que acepten esta capacitación. (…) Muchos de ellos no son conscientes del daño que estos mensajes pueden estar causando en la sociedad y en particular a los niños y adolescentes”.
La polémica surge por la frase “Una mamacita desde los fourteen”, ya que muchos aseguran que pone de manifiesto que la protagonista de la canción, sobre la que se hacen varios comentarios sexualizantes, es una menor de edad.
Noticia al Día / Blu Radio