El cantante de vallenato Enaldo Barrera Hernández, conocido como "Diomedito", es uno de los capturados por las autoridades durante la Operación Horizonte efectuada contra las estructuras de narcotráfico lideradas por alias el Cóndor, en La Guajira.
De acuerdo con las informaciones, tras una investigación de más de un año, Diomedito estaba en la línea de finanzas junto a Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García.
Según el director de la Policía, general William Salamanca, la organización criminal tenía presencia en La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena, liderados por alias el Cóndor, nacido en La Guajira.
Según la autoridad, el Cóndor tenía nexos con el Cartel de Sinaloa, de México, y envió al menos 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, valoradas en 1.800 millones de dólares, con ayuda de un ‘séquito’.
El hijo de Barrera es el acordeonero de Álex Manga.
Barrera pagó 11 años en Estados Unidos al encontrársele droga en su equipaje en un viaje que tenía como objetivo promocionar su trabajo musical Por quererte tanto en el 2001.
Diomedito había retomado su carrera artística tras grabar las canciones de la telenovela de RCN Diomedes, el Cacique de La Junta.
Estaba próximo a lanzar el nuevo álbum Buscando amor
Diomedito iba a ser el reemplazo de Diomedes Díaz el fatídico día del accidente aéreo que ocurrió en El Tigre, Venezuela, en el que murieron Juancho Rois, Mario Torres y Eudes Granados.
Con información de Diario del Norte