La premiada cantante de gospel y soul, Cissy Houston, quien fuera madre de la legendaria intérprete Whitney Houston (1963-2012), falleció este lunes siete de octubre en su hogar a los 91 años de edad, según informó su familia a medios estadounidenses.
La matriarca de los Houston, que se encontraba en cuidados paliativos por el Alzheimer, falleció rodeada de su familia.
"Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia. Mamá Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas", indicó en un mensaje a los medios su nuera Pat Houston.
En su mensaje se refirió a la cantante, quien tenía una carrera de más de siete décadas que comenzó en 1938 como miembro del grupo gospel Drinkard Four en el que también estaba su hermana Anne- como una mujer "de profunda fe y convicción, que se preocupaba mucho por su familia, su congregación y su comunidad".
"Su carrera en la música y el entretenimiento permanecerá en nuestros corazones. Sus contribuciones a la música y la cultura populares son incomparables", señala además el comunicado.
"Nos sentimos bendecidos y agradecidos de que Dios le haya permitido pasar tantos años con nosotros y por todas las valiosas lecciones de vida que nos enseñó. Que descanse en paz, junto a su hija, Whitney y su nieta Bobbi Kristina y otros queridos miembros de la familia", afirmó.
En la década de 1963, cuando estaba a punto de tener a su hija Whitney, Cissy Houston formó el grupo ‘The Sweet Inspirations’ junto a su sobrina Dee Dee Warwick y Doris Troy, que hizo coros para una variedad de cantantes de soul, incluidos Otis Redding, Lou Rawls, The Drifters y Dionne Warwick.
Noticia al Día / Infobae