Cuando una miss venezolana luce un traje típico inspirado en el Amazonas, gana.
Es lo que piensan y aseguran los expertos en belleza basados en que dos de nuestras representantes que mostraron sus trajes inspirados en el imponente Amazonas y se alzaron con la corona.
Se trata de dos triunfadoras: Dayana Mendoza e Ivián Sarcos, quienes aunque compitieron en dos concursos diferentes, la suerte les acompañó al mostrar sus trajes típicos inspirados en la gran y misteriosa selva.
¿Será una especie de amuleto vestir un traje inspirado en el Amazonas? El próximo 16 de noviembre se sabrá.
Ivián Lunasol Sarcos se coronó el 6 de noviembre del año 2011 en el concurso que se celebró en Londres, Inglaterra. La bella y esbelta morena quien representó a Venezuela ganó el certamen internacional más antiguo del mundo, el Miss World 2011 (Miss Mundo). La beldad criolla es la sexta y última venezolana en lograr este título.
En el caso Ivián nació en Guanare, estado Portuguesa, un 26 de julio de 1989 y representó al estado Amazonas en el Miss Venezuela.
Durante la competencia, Sarcos lució un traje típico diseñado por Nidal Nouaihed con la ayuda del orfebre George Wittels. Tal obra de arte llevó por nombre "La Princesa del Warine", el cual hacía homenaje a la mujer aborigen.
El traje típico inspirado en las festividades de los Yanomami y en su baile tradicional Yekuna, donde le rindieron homenaje a la princesa del warime.
Mientras que Dayana Mendoza, durante la competencia del Miss Universo en el 2008, brilló con su espectacular traje típico, inspirado en la cultura indígena, con el cual selló el triunfo.
Dayana de hermosos ojos verdes y figura de diosa, deslumbró luciendo como la princesa Warime del Amazonas y obtuvo el quinto título de Miss Universo para Venezuela, concurso realizado en Vietnam.
Mendoza durante su participación destacó en todo momento de la competencia, teniendo la oportunidad de entrar entre los mejores trajes de fantasía de esa edición.
Dayana Mendoza nació en Caracas el 1 de junio de 1986 y cuando compitió en el Miss Venezuela representó al estado Amazonas.
Ileana Márquez se convierte en Yamira, la reina Madre de la paz
La representante de Venezuela en el Miss Mundo está entre las favoritas para ganar la corona de la mujer más bella del universo.
Ileana Márquez lució como Yamira, “La Reina Madre de la Paz”, es una leyenda mística que nació de la creatividad del diseñador Carlos Pérez, con la intención de celebrar la fortaleza y espiritualidad de la mujer indígena venezolana, conectada con la selva, los ríos, la vida que florece en el Amazonas y amor al fruto de su vientre.
La representante de Venezuela portó una obra que exalta nuestras raíces y honra a sus ancestros.
Noticia al Día