Luego de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha sido duramente cuestionado sobre el cuidado de los hijos que tienen en común, Milan y Sasha. Y aunque la misma cantante ha dejado claro que los pequeños son su prioridad, por el bienestar de los niños les ha prohibido el uso de un teléfono celular, una regla que se ha convertido en controversia.
La decisión de la colombiana ha tomado por sorpresa a sus fanáticos, pues es bien sabido que en la actualidad se vive en un mundo donde la tecnología está cada vez más integrada en la vida de los jóvenes, por lo que la medida de Shakira mantiene a muchos indignados, sobre todo con el tema de la comunicación de los pequeños con su padre, quien vive en España y ellos en Miami.
El portal web Minuto NQN publicó un artículo en el que se mencionaba que la intérprete de grandes éxitos musicales le prohibió a sus hijos tener teléfonos celulares y que la única forma de que los tengan, es que ahorren su propio dinero y los compren.
“La única forma en la que podrán hacer uso de ellos es si se los compran con su propio dinero”, se lee en la publicación. A pesar del que tema puede tornarse controversial en las redes, no es algo nuevo, ya que la misma artista ha manifestado que quiere enseñar a sus hijos el valor de luchar por lo que se quiere.
Según sus propias palabras, la barranquillera aseguró que como madre no busca darles a sus hijos todo en bandeja de plata, sino que quiere formarlos como personas conscientes de que, en la vida, hay que batallar por lo que se desea.
“Cada uno tiene su ‘puerquito’ y están ahorrando porque quieren comprar un coche cuando sean grandes. Les dije: ‘No les voy a comprar un coche o un móvil, si ustedes lo quieren, van a tener que ganárselo’”, fueron las palabras de Shakira en una entrevista.
Hasta el momento, se desconoce la opinión del progenitor de Milan y Sasha sobre el hecho de que sus hijos no tengan esta herramienta en sus vidas, que se ha vuelto muy normal en los jóvenes de la actualidad. Con una relación a distancia con su padre, era considerable que los chicos usaran algún celular para su la comunicación entre ellos, por lo que no se sabe qué tanto podría afectarles.
La extrema decisión de Shakira ha sido criticada por algunos, pero apoyada por otros. Varios internautas consideran que esta medida es un ejemplo de una educación rigurosa que fomenta la independencia y el valor del esfuerzo personal.
No obstante, otros consideran que es una restricción excesiva, debido a lo ya explicado anteriormente; la tecnología juega un papel clave en la comunicación y el desarrollo de los niños hoy día.
De acuerdo a varias fuentes, Milan y Sasha, de 11 y 9 años de edad respectivamente, parecen haber tomado la decisión de su famosa madre con madurez. Es bien sabido que los hijos de la cantante y el exfutbolista no solo han mostrado disciplina para ahorrar dinero, sino que han comenzado a involucrarse en algunos de los proyectos creativos de su madre.
Lee también: Shakira celebra un gol de su hijo Milan como toda una fan enamorada
Noticia al Día/Información de La Vibra