Netflix revela lo desconocido en El amor después del amor, la serie de ficción biográfica que se sumerge en el universo y la historia del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino Fito Páez.
La plataforma estrenó este 26 de abril , bajo la producción del propio músico rosarino, Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, la serie que recorrerá 30 años de la vida de Páez, atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amores y canciones.
El amor después del amor recrea momentos clave de Fito Páez en su juventud, en los años ‘80 y en los primeros ‘90. Sus éxitos y discos famosos, pero también sus dolores y conflictos más profundos.
Lea también: Beet Acosta debuta con Guaco en Margarita el 7 de abril (+video)
Iván Hochman encarna a Fito Páez, Micaela Riera a Fabiana Cantilo, y la ficción es furor en la plataforma de streaming.
Con una emocionante historia que presenta al pequeño Gaspar Offenhenden y a Iván Hochman, quienes en la serie personifican al músico de pequeño y de adulto respectivamente Netflix ofrece datos y claves a los seguidores del intérprete.
La serie, de ocho episodios, abarca la infancia de Fito Páez en Rosario; su juventud con la Trova Rosarina y Juan Carlos Baglietto; su llegada a Buenos Aires en los primeros años ‘80; sus primeros discos solistas y la amistad-admiración por Charly García y Luis Alberto Spinetta, sus referentes del rock argentino.
De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, El amor después del amor muestra la aventura de un icono que ha sobrevivido a sí mismo, es el recorrido en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español, que cambiaron para siempre la historia de la música.
Asimismo, se reconstruye cómo Fito se afirmó musicalmente con el disco Tercer Mundo (1990) y su masividad total con el disco El amor después del amor (1992), repleto de clásicos, y que presentó en el estadio de Vélez Sarsfield el 24 y 25 de abril de 1993. El disco más vendido del rock argentino.
En todas estas situaciones, Iván Hochman y Micaela Riera logran certeras interpretaciones de Fito y de Fabi.
Las tragedias que marcaron a Fito Paéz
Fito Páez sufrió un gran hecho traumático de los años ‘80.
Se trató del brutal asesinato en 1986 de su abuela Delma Zulema Ramírez de Páez, de su tía abuela Josefa Páez -quienes lo habían criado- y de Fermina Godoy, la empleada -embarazada-.
Fito estaba de gira en Río de Janeiro e hizo catarsis tomando whisky y lexotanil, y rompiendo el mobiliario de la habitación del hotel.
La serie contará la gran catarsis que vivirá Fito para atravesar ese duelo, a la par de sus excesos, evasiones e inseguridades.