El abismo de Kiruna, una película apocalíptica que aborda el desencadenamiento de un desastre natural vinculado con una mina, debutó en la plataforma de streaming Netflix, dejando atónito al público por las similitudes que presenta con el deslizamiento de tierra ocurrido en la mina Bulla Loca, en el municipio de Angostura, en Venezuela. El deslave dejó un saldo de 15 fallecidos y 11 heridos, cifra que se podría incrementar con el paso de las horas.
Los hechos narrados en la cinta están inspirados en una historia real cuyo epicentro es la ciudad sueca de Kiruna, la cual fue “desplazada” a lo largo de los años para hacer frente a las repercusiones que las obras subterráneas tenían en los edificios. La película dirigida por Richard Holm aborda el accidente relacionado con la infraestructura del yacimiento ubicado debajo de la ciudad de Kiruna, el cual provocó una catástrofe.
En la película, el suelo comienza a hundirse, tragándose edificios y causando daños potencialmente mortales, escenas que reflejan una realidad latente en la mina Bulla Loca, donde los mineros quedaron sepultados. Las imágenes y videos que circulan en las redes sociales parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Las personas tratan de salvar su vida, trepar por los montículos de arena; otros llevan en sus brazos a los heridos.
Lee también: Recuperan 22 cuerpos sin vida tras el derrumbe de la mina Bulla Loca en Bolívar
Noticia al Día