El portal DailyMail hizo una investigación con expertos futuristas, sobre algunas predicciones para el 2050. Ahora muchos temen que las predicciones que ha hecho la Inteligencia Artificial (IA), donde se ve cómo han esclavizado a los humanos y cómo el cambio climático habrá hecho inhabitables grandes extensiones del mundo.
Los futuristas estiman que para el 2050, la IA habrá tenido un profundo impacto en la sociedad, posiblemente tomando el control para convertirse en la especie dominante.
Estas son algunas de otras predicciones que registraron los expertos:
1. La IA podría convertir a todos los humanos en simples siervos.
En este momento, las personas se enfocan en que la IA podría causar pérdidas de empleo, pero la realidad es que especialistas aseguran que podría ser mucho peor.
Según George Stakhov, director de estrategia de la agencia de publicidad global DDB EMEA, quien creó una herramienta de IA llamada The Uncreative Agency, dice que "la gente tiende a sobrestimar los efectos de la nueva tecnología a corto plazo y subestima esos efectos a largo plazo". Esto se conoce como la Ley de Amara.
“En este momento estamos en la cima de la exageración de la IA y la gente está aterrorizada porque GPT-4 destruirá los trabajos administrativos en los próximos años. Eso parece una exageración", añadió.
Para George la visión en 2050 es mucho peor. Pues, la inteligencia artificial reformará "profundamente el mundo".
Stakhov advirtió: "Hay un futuro oscuro de IA donde aquellos que controlan la IA obtendrán un gran poder, mientras que 99 por ciento de la población se verá privada de sus derechos. Los señores de la IA controlarán los datos del mundo y nos convertirán al resto de nosotros en sus siervos".
“Las máquinas realmente harán la mayor parte del trabajo y un salario básico se volverá común, liberándonos para disfrutar de más tiempo libre y realizarnos como seres humanos. Esto requerirá un cambio drástico en la sociedad y en nuestro enfoque de la educación" argumentó.
2 – Será normal la implantación de chips dentro de los cuerpos humanos.
También, para este año, las personas comúnmente implantarán chips dentro de sus cuerpos y se "mejorarán", explica Heather Delaney, fundadora de Gallium Ventures, una consultora de comunicaciones y relaciones públicas tecnológicas en Londres.
Los chips monitorearán las condiciones dentro del cuerpo y permitirán que las personas se mantengan en contacto con su salud.
La especialista señala que: "Mirando hacia 2050, espero ver un crecimiento en una serie de áreas en tecnología, incluido el biohacking, una forma de mejora o aumento humano de bricolaje, en la que las personas intentan cambiar aspectos de su biología para mejorar su salud, rendimiento o bienestar" y reveló que tiene un chip implantado en su mano. "Ya yo estoy incluida en esta comunidad, me implantaron un chip en la mano, que me permite abrir puertas y vincular a las personas con el sitio web de mi empresa".
3 – La gente podría vivir después de la muerte gracias a la IA.
En el futuro, es posible que los familiares que mueran no estén realmente muertos, dice el Dr. Ajaz Ali, director de Negocios y Computación de la Universidad de Ravensbourne.
El doctor afirma que la IA congelará a las personas utilizando herramientas de captura de movimiento y grabaciones, convirtiendo a las personas en "gemelos digitales" de sí mismos que pueden vivir después de la muerte.
El Dr. Ali explicó que "al vincular la IA con las tecnologías digitales y las herramientas de captura de movimiento, nuestra conciencia, conocimiento y experiencias se transferirán a nuestros gemelos digitales"
4 – Los humanos cargarán sus mentes en las computadoras
Por otro lado, Ray Kurzweil, futurista y exingeniero de Google, quien afirma tener una tasa de éxito del 86 por ciento en las predicciones, dice que el hombre se fusionará con la máquina para 2025.
En un evento que describe como la "singularidad", Kurzweil predice que un robot pasará la prueba de Turing en 2029 y que para 2045 las personas conectarán sus cerebros a las máquinas.
Kurzweil dijo: "2029 es la fecha consistente que he predicho para cuando una IA pasará una prueba de Turing válida y, por lo tanto, alcanzará los niveles humanos de inteligencia".
"He fijado la fecha 2045 para la singularidad, que es cuando multiplicaremos nuestra inteligencia efectiva mil millones al fusionarnos con la inteligencia que hemos creado", finalizó.
Otras de las predicciones que recopiló el diario fueron:
-Programas de TV personalizados creados por IA.
-Se usaran lentes parlantes de IA.
-Encontraremos extraterrestres inteligentes.
-Grandes áreas de la Tierra podrían ser inhabitables.
Con información de Dailymail.
Lea también: Elon Musk y cientos de expertos piden pausa en la inteligencia artificial
Noticia al Día