La Riviera Maya es un corredor costero de más de 140 kilómetros de longitud ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, en la costa caribeña. Es uno de los principales destinos turísticos del mundo y uno de los destinos favoritos.
La abundancia de atractivos turísticos y actividades de ocio que ofrece hace que sea muy difícil encontrar otro destino. Paradisíacas playas de arena blanca, aguas azules con ricos tesoros submarinos escondidos y selvas tropicales salpicadas de cenotes y lagunas son algunas de las maravillas naturales que pueden alejarte de la civilización.
Pero más allá de su reputación como un destino ideal para la luna de miel perfecta o unas vacaciones de lujo con todo incluido, el Caribe mexicano cuenta con numerosos destinos que compiten por el atractivo y le permiten crear un viaje a su medida.
¿Qué debes visitar para tener una gran experiencia en la Riviera Maya?
La primera clave para conseguir las vacaciones que estabas esperando es ponerse en contacto con la empresa española Excursiones Riviera Maya, quienes ofrecen recorridos personalizados y gratuitos por el Caribe con su servicio de reservas de asientos.
Vuelos, traslados individuales o en grupo, un planificador para ayudarte durante tus vacaciones y experiencias en el destino (viajes, fiestas). Algunas de las muchas cosas que hacer en la Riviera Maya incluyen:
Chichén Itzá
No puedes visitar la Riviera Maya sin dejar de visitar Chichen Itza. Ya que es una de las siete maravillas de la naturaleza. Una de las ruinas mayas más importantes, vale la pena una excursión de un día para ver la Pirámide de Kukulkán y los numerosos edificios que conforman su sitio.
La belleza natural merece una visita y es una de tus prioridades para las actividades en la Riviera Maya. Si disfrutar de la playa es tu prioridad, considera reservar una visita guiada de un día a Chichén Itzá.
Disfruta de los maravillosos fondos marinos mientras buceas
El buceo es una de las acciones más notorias que existe en la Riviera Maya. El segundo arrecife mesoamericano más grande del mundo se encuentra frente a la costa.
Debido a esto, hay abundante vida marina. Cuando buceas, podrás ver diferentes tipos de tiburones, mantarrayas, peces loro, tortugas, peces mariposa y más. Verás que hay muchos sitios de buceo en la zona. Los lugares más recomendados son: la Isla de Cozumel, Mahahual o el Banco Chinchorro.
Si te encanta el buceo, hay pocos lugares en el mundo donde puedas disfrutarlo, y si nunca lo has probado, ahora es tu gran oportunidad. Además, este sitio ofrece todas las oportunidades para obtener una certificación oficial y a muy buen precio.
Cenotes Riviera Maya
Los cenotes en la Riviera Maya son un tipo de cueva común en la región debido a la topografía kárstica, la cual se ha ido inundando con el tiempo. Existen diferentes tipos de cenotes, incluidos los abiertos, semiabiertos y subterráneos. En la mayoría de los casos, puedes nadar e incluso bucear.
Visitar uno de estos cenotes debería estar en tu lista de cosas que hacer en la Riviera Maya. Hay varias distribuciones en esta región. Los más famosos son el Cenote Dos Ojos, el Cenote Ik Kil, el Gran Cenote, Chac Mool, Xkeken, el Cenote Sagrado o el Cenote Suytun.
Diversión hasta el amanecer
La Riviera Maya tiene una vida nocturna muy animada. Aquí encontrarás restaurantes con platos típicos internacionales abiertos toda la noche, bares y discotecas con las mejores bebidas y un ambiente típico de una ciudad caribeña, y discotecas con los espectáculos de primer nivel que te mantendrán en movimiento hasta el amanecer.
Uno de los lugares de fiesta más animados de la Riviera Maya es la Quinta Avenida en Playa del Carmen. Si vas a la zona de Calle 12 y sus alrededores, encontrarás muchos bares y discotecas llamados Mandala, Coco Bongo o Blue Parrot.