El famoso actor Andrien Brody, se encuentra nominado al Óscar por su papel en The Brutalist, 22 años después de ganar el premio por su interpretación en la exitosa producción ‘El Pianista’.
Tras su nominación de nuevo al prestigioso premio, en una entrevista a Fotograma, le preguntaron cuáles eran sus sentimientos actuales sobre la mención y la comparación con la película "El Pianista", donde ganó la estatuilla como ‘Mejor Actor’.
Ante ello, Brody, dijo: "No puedo ver ‘El pianista’ porque es muy difícil para mí".
Asimismo, señaló que The Brutalist le encanta, así como también ‘El Pianista", pero fue duro para él, ya que al verla revive los meses de inmersión y la tristeza que estuvo consumiendo para poder expresarla en la pantalla, también lo dura que fue físicamente.
¿Por qué ‘El Pianista es tan fuerte?
El Pianista dirigida por Roman Polanski, la película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman. Narrando como este sobrevivió al holocausto y la ocupación de Varsovia (Polonia) por parte de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Recibió en 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Así mismo ganó tres Premios Óscar: Al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; como también dos Premios BAFTA: mejor película y edición.
Lee también: OSCARS 2023: Lista de nominados, películas favoritas
Noticia al Día