Unos 15 vehículos con carga pesada (gandolas) quedaron represados en Cúcuta, tras el sorpresivo cierre de frontera anunciado por las autoridades venezolanas el viernes, en horas de la madrugada, y que se prevé, sea levantado mañana, lunes 13 de enero.
Así lo destacó la presidenta de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), capítulo Cúcuta, Sandra Guzmán, al precisar que nueve vehículos quedaron en Zona Franca, con un costo de 672 mil dólares; cinco vehículos en La Popular, con un costo 80 mil dólares; y un vehículo por el puente Atanasio Girardot, con un costo de 13 mil dólares.
Indicó que no conoce estadísticas de mercancías que hayan quedado en bodegas privadas o particulares. "Esos 15 vehículos están listos para cruzar frontera el lunes a primera hora, si Dios lo permite", detalló.
Guzmán, al igual que el resto del gremio colombo-venezolano en materia de intercambio comercial binacional, espera que el lunes retorne el dinamismo por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y Unión.
Noticia al Día/Con información de La Nación