Martes 11 de febrero de 2025
Economía

Empeñar el auto, una buena manera de obtener dinero líquido

Existen varias opciones que pueden resultar de gran ayuda a la hora de conseguir dinero en efectivo. En este sentido,…

Empeñar el auto, una buena manera de obtener dinero líquido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen varias opciones que pueden resultar de gran ayuda a la hora de conseguir dinero en efectivo.

En este sentido, el empeño de bienes es una opción que puede resultar increíblemente útil para quienes requieren un acceso rápido y sencillo al capital.

Una opción menos conocida, que te permite conseguir dinero rápidamente para tu coche sin tener que recurrir a una venta, es la posibilidad de empeño rápido de autos, a pesar de que la mayoría probablemente solo conocen o han oído hablar de los empeños de joyas.

¿Qué es exactamente un empeño?

Un empeño normalmente implica renunciar a un bien como garantía a cambio de dinero en efectivo.

De esta manera, el objeto empeñado sirve como seguro para el prestamista, quien entrega los fondos al prestamista y retiene el objeto hasta que el prestatario lo devuelve junto con los intereses adeudados.

Uno de los tipos de empeño más antiguos y conocidos, por ejemplo, son las joyas. Se pueden empeñar anillos, collares y pulseras por dinero, la cantidad que se puede adquirir está determinada por el valor de la joya.

Empeño de autos

Las casas de empeño tienen el principal beneficio de hacer que obtener dinero en efectivo por su automóvil sea sencillo y rápido.

Los préstamos de empeño suelen tener menos restricciones y plazos más cortos que otros tipos de préstamos, como los préstamos bancarios.

Esto indica que, en la mayoría de las situaciones, empeñar un automóvil puede ser una opción práctica para quienes necesitan dinero rápido.

Otro beneficio de los empeños de automóviles es que puedes cotizar empeño sin que su crédito se evalúe de antemano. Para aquellos con mal crédito que no pueden obtener un préstamo bancario convencional, esto resulta especialmente ventajoso.

Los empeños de automóviles no requieren una evaluación crediticia porque el vehículo sirve como garantía para el prestamista.

Además, aquellos que requieren una suma específica de dinero, pero no desean incurrir en una deuda a largo plazo pueden encontrar que el empeño de un automóvil es una buena opción.

Por lo general, el préstamo se puede pagar en un corto período de tiempo porque los empeños suelen tener plazos cortos.

Cuando alguien necesita dinero para hacer una inversión rápida, cómo comprar una casa o irse de viaje, esto puede resultar ventajoso.

¿Cómo se empeña un coche?

Dado que no todo el mundo puede empeñar un coche, es fundamental comprender cómo funciona el proceso si ha decidido seguir adelante y hacerlo.

Depende de una serie de criterios muy específicos, sólo se permiten empeñar vehículos más nuevos o más caros que hayan sido pagados en su totalidad sin financiación ni cuotas restantes.

Para continuar con los pasos restantes, es imprescindible que el coche cumpla estas condiciones.

El siguiente paso es determinar si el dueño tiene la custodia o no, en el primero, hasta que se devuelva el dinero, la entidad se queda con el coche.

Por el contrario, el propietario del vehículo todavía puede utilizarlo, pero debe pagar un alquiler y tener una cobertura de seguro completa.

Primero se debe evaluar el vehículo porque sólo así se podrá determinar su valor y, en consecuencia, cuánto está dispuesto a ofrecer la entidad encargada de otorgar el préstamo.

La entidad, que tendrá la última palabra sobre la suma máxima a poner a disposición del propietario a cambio del esfuerzo, exige que ambas cifras se ajusten a sus estándares.

En conclusión

La venta del coche es una última alternativa, para aquellos que necesitan una suma considerable de dinero, pero no pueden pagar un préstamo.

Esta puede ser una buena opción, aunque puede ser una elección difícil, el dinero obtenido con la venta del automóvil se puede utilizar para diversos fines.

Noticias Relacionadas