La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presidió este viernes una reunión con el Consejo Superior de Economía para el fortalecimiento de las políticas en materia económica y producción nacional.
Durante el encuentro, las autoridades buscan impulsar el financiamiento en varios sectores, entre ellos el agroalimentario, para garantizar la ejecución del plan Siembra y Cosecha 2023, con el fin de asegurar la soberanía alimentaria.
Igualmente, se planteó la necesidad de seguir promoviendo y consolidando la producción nacional y rubros fundamentales para el crecimiento económico y así vencer el bloqueo financiero y las medidas coercitivas que enfrenta la nación.
Asimismo, Venezuela está de puertas abiertas a las inversiones para potenciar y priorizar la atención de las cadenas económicas y productivas, el acompañamiento al Motor Emprendimiento dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En la reunión estuvo presente el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social, Héctor Obregón; el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales; el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wílmar Castro Soltedo, y el ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu.
Noticia al Día con información de VTV