– La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Tiziana Polesel, anunció que espera que en el año 2023 exista un "mayor crecimiento económico", impulsado por el ámbito comercial, que en este 2022, el cual, según la gremialista, se sostuvo en gran medida gracias a la venta de productos importados.
En ese sentido, de acuerdo con Polesel, en el primer trimestre del año hubo un crecimiento económico en el país, pero en el segundo ocurrió un declive que se ha mantenido durante los últimos meses debido a las políticas económicas del Estado.
"El primer trimestre de este año empezó bien desde el punto de vista de crecimiento sostenido en enero, febrero y marzo. Después de abril hubo una ralentización y se detuvo ese crecimiento. Nosotros apostamos por un crecimiento sostenido, eso es básico para la industria y el comercio", dijo Polesel en entrevista para el Circuito Éxitos de Unión Radio.
La aspiración de Polesel sobre el crecimiento económico sostenido en el sector comercial en 2023 colaborará a que exista un "constante análisis" sobre el consumidor y sobre la dinámica en los nuevos negocios y emprendimientos. "Hay variables internas que no controlamos y eso reduce las posibilidades a mediano y largo plazo", completó la gremialista.
Además de Consecomercio, la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) anunció el 6 de diciembre que espera cerrar el año 2022 con un crecimiento económico de entre el 8 y 9 por ciento en el país, respecto a 2021. También indicó que aspira que en 2023 ese crecimiento se reduzca a 6,5 debido a las políticas económicas.
Lee también: Delcy Rodríguez: La economía cerrará este año con crecimiento de dos dígitos
Noticia al Día
Con información de Unión Radio