Las bolsas de Asia y Europa se recuperaron el martes tras las caídas de la víspera, a medida que disminuyen los temores de una nueva crisis financiera provocada por las quiebras bancarias.
En Asia, la bolsa de Hong Kong cerró sumando +1,4% y Shangai +0,6%, mientras que Tokio estaba cerrado por ser día feriado.
En Europa las bolsas europeas abrieron al alza: hacia las 8.30 GMT, París subía 1,46%, Londres 1,11, Fráncfort 1,36, Madrid 1,49 y Milán 1,58.
Ya habían repuntado ligeramente el lunes, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada.
Lee también: Banca de EEUU se está «estabilizando», afirma secretaria del Tesoro
Los valores bancarios también subieron con fuerza, y el sector avanzó 2,21% en el Eurostoxx 600. Entre las ganancias, Unicredit subió 2,97%, Deutsche Bank 2,43, BNP Paribas 3,08 y UBS 3,32.
El pánico en las bolsas de los últimos 11 días parece haberse desvanecido después que las autoridades de las principales economías mundiales prometieran apoyo a los depositantes y a los bancos con problemas tras el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank en Estados Unidos.
Sin embargo la adquisición del banco suizo Credit Suisse por parte de UBS por tres mil 250 millones de dólares preocupa a los inversores y los analistas advierten que es demasiado pronto para decir que la crisis ha terminado.
AFP